Family Frienly

Startup Weekend Education Somiedo Family Frienly para niños y niñas

Sábado 16 de mayo

logo_hotelDe 10 a 13 horas, realizaremos varias actividades en el entorno del hotel Palacio Álvaro Flórez-Estrada. Habrá espacios preparados con diferentes propuestas para que los niños y niñas puedan recorrer, eligiendo lo que más les apetezca con el acompañamiento de algún adulto. Es importante que esté siempre uno de los progenitores con sus hijos.

Contamos en principio con 10 niños y niñas y aquellos de Somiedo que quieran participar.

fundación oso pardo

A las 13 horas iremos al museo de la Fundación Oso Pardo para realizar una visita a la misma.

A las 14 horas es la comida. 

A las 15 horas tendremos el geocaching en una ruta circular alrededor de Pola en la que participarán todos los que quieran con el apoyo del Centro de Desarrollo Tecnológico Local de Somiedo.

Entre las 16 y 20 horas, abrirá la ludoteca, situada al lado del colegio.

Domingo 17 de mayo

Los espacios se mantendrán como el día anterior para que cada cual, con el acompañamiento de algún adulto, pueda disfrutar de los mismos.

Las propuestas de Actividades para el sábado.

La mirada de los niños y niñas somedanos

Hay varios materiales en los que niños y niñas somedanos cuentan a los visitantes cómo es su concejo. Lo recorreremos a través de un mapa, los pueblos, sus peculiaridades, juegos, comida, costumbres. Será una forma de acercar el concejo a los más pequeños desde la mirada de niños y niñas somedanos.

Campaña Mundial por la Educación

Son materiales muy accesibles para todas las edades. Este año el lema es “Yo voto por la educación” llamando la atención de los dirigentes políticos para que piensen en la educación como pilar de desarrollo. Es momento de negociar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible para los próximos 15 años. Podéis ver información de la campaña en:

campaña mundial por la educación

Hemos producido algunas dinámicas de la Campaña y varios materiales didácticos para niños y niñas de diferentes edades. De aquí podría salir alguna propuesta para que se presenten a los participantes en el Start up el domingo.

Trashumancia en el Mediterráneo

Es una exposición del Consorcio europeo por la Biodiversidad que tengo el privilegio de albergar en el hotel.

6 fotógrafos de 6 países mediterráneos que nos servirán para buscar información sobre los países, mapas, cultura y costumbres. Dispondré de materiales diversos para que, cada cual, en función de sus intereses, pueda profundizar en la información que quiera.

Podéis ver información de la expo en:

el blog de mundo lanar En movimiento  Exposición sobre Trashumancia

http://www.mundolanar.com/blog/en-movimiento-exposicion-sobre-trashumancia/

Miradas olvidadas

Es una mirada de niños y niñas de Tanzania sobre la promoción o desprotección de sus derechos. Tendremos algunos paneles y fotografías en algún lugar del hotel, cuentos en seda y un cd con sus historias en español e inglés para el que quiera profundizar en información sobre la situación de los niños y niñas en Tanzania. Lo completaremos con objetos provenientes de Tanzania y curiosidades. Esta mirada se completa con el dibujo del árbol emblema de Tanzania, el baobab, que los niños y niñas que quieran dibujarán o colorearán.

MatumainiPeq

http://www.matumainiepd.org

Aprovecharemos los espacios exteriores, jardines, pista de tenis, espacio de juegos, para que los críos recorran y disfruten de este entorno.

Será un fin de semana para vivir en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s